93 817 00 46

Terapias

Fitoterapia

FitoterapiaLas hierbas se han usado medicinalmente por todas las culturas a lo largo de la historia. La Organización Mundial de a Salud (OMS) estima que 4 mil millones de personas, que constituyen el 80 por ciento de la población mundial, actualmente realizan un tratamiento a base de hierbas para algún aspecto de la atención primaria de salud.

Una hierba es una planta o parte de ella apreciada por sus cualidades medicinales, aromáticas.

La medicina herbal china se utiliza para una gran variedad de tratamientos desde dolores de cabeza, alergias, resfriados, gripe, trastornos digestivos, problemas ginecológicos, enfermedades dermatológicas, traumatología, enfermedades crónicas como Parkinson, la hepatitis, cáncer, el VIH y Sida. Considerando que la medicina convencional utiliza la terapia con medicamentos químicos para tratar el dolor y la enfermedad, la medicina china clásica utiliza fórmulas herbales apara abordar tanto problemas internos como externos de salud.

Las hierbas chinas trabajan en sinergia con la acupuntura. Se utiliza de manera segura hace más de 2.000 años, tienen mínimos efectos secundarios, siempre prescrito por un profesional capacitado. Lo que hace que las hierbas chinas sean especialmente seguras y eficaces es el arte de combinar las hierbas para formar una prescripción cuidadosamente equilibrada (rara vez se toman por separado). Estas fórmulas individualizadas no sólo tratan la patología principal del paciente, sino también las asociadas y problemas secundarios. Las fórmulas herbales chinas se basan en recetas estándar, clásicas que se han probado y probado a través de miles de casos clínicos.

Los pacientes a menudo se desalientan con los efectos secundarios indeseables de los medicamentos químicos o la perspectiva de tener que tomar estos medicamentos por largos períodos, especialmente para las condiciones crónicas. Estos efectos indeseados pueden evitarse con las formulas chinas las que a menudo ofrecen resultados verdaderamente sorprendentes, también se puede realizar una medicina integrativa, o sea, el paciente ingiere medicamentos alopáticos y hierbas chinas con la ventaja que las dosis pueden ser reducidas (siempre bajo supervisión del medico que las prescribió).

Las prescripciones de hierbas pueden diseñarse específicamente para pacientes concretos o bien para estados generales. Las formulas ya preparadas para estados generales se llaman formulas Patentadas, estas formulas son fabricadas en diversos laboratorios con tecnología moderna cumpliendo las normas farmacéuticas GMP (Good Manufacturing Practice), estas son una garantía para asegurar que sistemáticamente los productos se producen y controlan según estrictos estándares de calidad.

Abarcan todos los ámbitos de producción farmacéutica; desde las materias primas, normas de fabricación y equipamiento; hasta la formación y la higiene personal de la plantilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.