93 817 00 46

Terapias

Medicina Ortomolecular

Medicina Ortomolecular El concepto de la Medicina Ortomolecular fue creado por el Doctor Linus Pauling, catedrático de la Universidad de Stanford y dos veces ganador del premio Nobel. Esta medicina consiste en proporcionarle a cada persona una concentración óptima de las sustancias presentes en el organismo humano, con el fin de corregir las alteraciones y mantener la salud.

Según la Medicina Ortomolecular, la tensión daña la salud, impulsa al hombre a un estado nocivo que daña las células. Sin embargo, si se provee una buena nutrición, ese daño puede repararse.

¿Cuáles son las principales tensiones que afectan la salud? Pues bien, debemos nombrar las siguientes: sueño insuficiente, ansiedad, falta de ejercicio, contacto con bacterias o virus, entre otras. Es decir… múltiples factores cotidianos, que todos enfrentamos alguna que otra vez.

Cuando la desnutrición celular es mayor que la nutrición, aparecen las enfermedades y los malestares. Por eso la Medicina Ortomolecular intenta construir un buen balance nutricional, proveyendo al cuerpo de distintas sustancias: vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos… Sustancias que deberían ser consumidas diariamente, aunque en los hechos esto no suele pasar, cuando estos nutrientes no son consumidos diariamente el organismo los toma de las reservas en los huesos, los nervios y los órganos internos, eso ocasiona degeneración celular y enfermedades.

La nutrición ortomolecular no trabaja el desequilibrio sino a la persona con el desequilibrio. Por esta razón, no existen dos tratamientos iguales, ni reglas generales sobre la alimentación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.