93 817 00 46

Terapias

Ventosas

VentosasSe trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento, el frío y la humedad.

Consiste en aplicar ventosas sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo, se pueden aplicar de varias formas, pueden dejarse retenidas o fijas, pueden quitarse y ponerse rápidamente, pueden moverse una vez aplicadas, se pueden sacudir, girar…

La aplicación de las ventosas fijas habitualmente deja unas marcas circulares en la piel, son hematomas provocados por la succión. La sangre y las toxinas han aflorado a la piel. Estas marcas desaparecen en una semana.

La aplicación de las ventosas provoca:
Efecto revulsivo (inflamación externa para quitar un problema interno).
Efecto relajante muscular.
Efecto analgésico.
Hiperemia local.
Eliminación de factores patógenos externos, sobre todo frío y humedad.
Activación de la circulación de Xue (sangre).
La aplicación de ventosas estimula el metabolismo.
Regulan el sistema nervioso.
Aumentan las defensas.
Mejoran los tendones.

Las ventosas tienen aplicaciones muy amplias, en general, tanto las enfermedades de la medicina interna, como las del sistema nervioso o locomotor entre otras. Por ejemplo; resfriado, tos, asma, celulitis, dismenorrea, parálisis facial, entumecimiento de los miembros, mordeduras… siempre van bien cuando queremos eliminar toxinas de una zona concreta; derivar la sangre o nutrientes hacia otra zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.