93 817 00 46

Terapias

Guasha

GuashaGua sha su nombre significa frotación o raspado (gua), de zonas congestionadas o bloqueadas por toxinas (Sha). Es una técnica sencilla de uso común en Asia por los profesionales de la Medicina Tradicional China, basada en el concepto de los meridianos energéticos, donde cualquier bloqueo de los mismos representa lo que en occidente llamamos enfermedad Según el conocimiento antiguo las energías perversas o climáticas tienen la capacidad de penetrar en el cuerpo y quedando atrapadas, perjudicando nuestra salud y alterando el correcto fluir del "buen Qi".

Esta técnica se basa en la estimulación de las zonas reflejas, por la acción directa de un raspado superficial sobre la piel, que agranda los poros, produce vascularización zonal, estimula la oxigenación y nutrición de los tejidos y activa el metabolismo basal. Restableciendo el equilibrio energético mediante la dispersión del factor patógeno.

Los pacientes inmediatamente sienten alivio de sus dolencias, favoreciendo la movilidad en los casos de rigidez muscular, típico de un sin numero de patologías.

Las partes del cuerpo a tratar son específicas, en particular la zona de la columna vertebral y cuello, así como la cara interna de los brazos y piernas, el efecto del raspado se evalúa en función del color que adopte la piel durante el tratamiento, llegando tomar un color muy oscuro cuando el patógeno es realmente importante.

Las dolencias tratadas son varias, entre las cuales las mas destacadas son las que atañen al estrés, como las tensiones y dolores musculares, insomnio, fiebre, agotamiento o fatiga de cualquier índole, es una técnica valiosa en el tratamiento del dolor, en la prevención, enfermedades infecciosas, agudas, problemas respiratorios, digestivos y muchos trastornos agudos o crónicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.