93 817 00 46

Terapias

Qi Qong

Qi QongEs la gimnasia energética para la salud y la longevidad.

Forma parte del conjunto de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Moxibustión, Tuina (masaje), la Dietética y la Farmacopea, con más de 3.000 años de experiencia.

Su práctica está basada en tres principios:

La regulación o control del Sheng (cuerpo físico)
La regulación o control del Qi (energía)
La regulación o control del Shen (espíritu)

Los canales de circulación del Qi Qong en el cuerpo son los mismos que existen en Acupuntura dentro de las consideraciones comunes de la Medicina Tradicional China. Una profunda comprensión de estas concepciones es necesaria, en consecuencia, para conseguir ser un experto en Qi Qong, para su enseñanza o para poder aconsejar los ejercicios más adecuados para un determinado estado de crecimiento personal o para tratar trastornos físicos o psicosomáticos.

Las aplicaciones del Qi Qong son de carácter general y preventivo

Para los niños:
Aprender la concentración y el control del cuerpo.
Mejorar y solucionar problemas como enuresis, miopía, nerviosismo.
Desarrollo corporal.

Para los adultos:
Elasticidad.
Relajar y controlar el estrés.
Equilibrio psicosomático: sensación de bienestar.
Mejorar la vitalidad.
Prevenir enfermedades.
Reducir el tiempo de convalecencia.
Mejorar numerosos estados patológicos.

Para las personas de edad avanzada:
Conservar o recuperar la elasticidad.
Mejorar la memoria.
Incrementar la vitalidad.
Mejorar la calidad del sueño.

Aplicaciones del Qi Qong Médicas y terapéuticas.

Aprendizaje de series terapéuticas para enfermos en los casos de: enfermedades cardiovasculares, insomnio, deficiencias oculares, diabetes, parálisis, enfermedades degenerativas, deficiencia inmunitaria, asma, hipercolestoremia, hipertensión, etc.

Aplicaciones del Qi Qong en el Deporte.

La aplicación dentro del deporte es múltiple. Un deportista que práctica Qi Qong, es capaz de controlar sus movimientos técnicos y puede visualizar más intensamente sus resultados. Se consigue en la práctica de determinados ejercicios específicos una resistencia especial en las pruebas de fondo o de resistencia (carreras de fondo, esquí de fondo, tenis...), o para los ejercicios de esfuerzo corto pero intenso (boxeo, juegos de equipo, jabalina…)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.